¿Qué es un COA?

La Red Nacional de Clubes de Observadores de Aves (COAs) es una iniciativa de la Asociación Aves Argentinas lanzada en 2007 para promover la creación y consolidación de grupos locales con eje en observación de aves silvestres, su estudio, la educación ambiental y gestión conservacionista.

Los COAs son grupos independientes, voluntarios, organizados bajo normas propias, sin fines de lucro, con espíritu democrático y participativo, los cuales realizan actividades para promover una agenda ambiental en sus respectivas localidades, y están coordinados a nivel nacional a través de Aves Argentinas.


Desde su creación, la Red ha sumado año a año numerosos COAs a través de todo el territorio argentino, sumando mas de 70 (y el número crece continuamente), y han participado tanto en la creación como en la valorización de reservas naturales y en diversos proyectos de conservación.





¿Quiénes somos?

El Club de Observadores de Aves Reserva Ecológica Costanera Norte (COA RECN) fue creado formalmente el 23 de agosto de 2014 a partir de la iniciativa de un grupo de estudiantes, docentes e investigadores de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires, con sede en Ciudad Universitaria, C.A.B.A. A éste se sumaron luego otros estudiantes e investigadores de la misma facultad y observadores de aves aficionados que ya avistaban en el predio.

El COA RECN tiene como principal objetivo custodiar, promover, estudiar y valorizar la Reserva Ecológica Costanera Norte, creada por Ley en diciembre de 2012. Además, en coordinación y colaboración con los demás COAs de la ciudad, se apunta concientizar a la población sobre el valor de los espacios naturales urbanos y de sus aves.