sábado, 27 de agosto de 2016

sábado, agosto 27, 2016 por Unknown   Sin comentarios
Con motivo de la celebración del segundo aniversario del COA RECN, el pasado jueves 18 de agosto, se llevó a cabo en la Reserva Ecológica Costanera Norte, un evento que nos llena de orgullo y satisfacción a cada uno de los miembros del COA: la vuelta a la libertad de un ejemplar de Gavilán Mixto (Parabuteo unicinctus), rehabilitado en el Centro de Rescate de Fauna Silvestre de la Reserva Ecológica Costanera Sur, y liberado por miembros del Programa de Conservación y Rescate de Aves Rapaces (PCRAR) del Eco-Parque de la Ciudad de Buenos Aires.


Gavilán Mixto (Parabuteo unicinctus)

La cita fue pactada en el ex-"puente rojo" a las 11 am., donde se comenzó brindándole una charla acerca de la situación actual y diversidad de la reserva a los participantes que se iban acercando, seguido de una breve salida de observación de aves, ya que el evento principal estaba anunciado para las 12 hs. Llegada esa hora, se fue acercando un mayor número de personas hacia el lugar, hasta que, de la mano de los profesionales del PCRAR, llegó el anfitrión del evento en su jaula transportadora, formándose una gran ronda en torno a él.

Manuel Encabo (PRCAR)



Gavilán Mixto (Parabuteo unicinctus)

Al ser sacado al exterior, no sólo los presentes quedamos fascinados con su belleza y su imponente imagen, sino que también cada curioso que caminaba por la zona, lográndose así un mayor número de personas concentradas en el lugar, principalmente estudiantes de FCEyN y FADU. Manuel Encabo del PCRAR brindó unas palabras acerca del proyecto que realizan, de las aves rapaces y de esta especie en particular. Luego de responder algunas inquietudes que iban surgiendo por parte de los allegados, Manuel y Anahí devolvieron el Gavilán hacia la libertad, ni más ni menos que en nuestra queridísima RECN, sitio más que propicio para que esta especie pueda cumplir su excelente rol de controlador biológico, y deslumbrarnos con su presencia día a día.


Anahí Vaccaro (COA RECN)



Más de 60 personas se acercaron a presenciar la liberación
Para culminar, luego de un cálido aplauso por el emotivo momento, nuevamente se respondieron inquietudes acerca del comportamiento de la rapaz (por ejemplo, al ver cómo otros individuos de la especie se acercaban a él para delimitar su territorio), y en general acerca de la reserva, culminando con la habitual foto grupal.


Agradecemos a una organización tan importante como el PCRAR por realizar por primera vez un evento de tal magnitud en la RECN, ya que sin ellos esto no hubiera sido posible. Y también queremos agradecer a las más de 60 personas que se acercaron a presenciarlo. Nos llena de alegría saber que día a día que pasa, con el trabajo de cada uno de nosotros, se pueda lograr que la comunidad estudiantil, vecinos e interesados puedan acercarse a conocer la reserva, quererla y cuidarla, y qué mejor manera de apreciarla por primera vez, para algunos, de la mano de un evento tan prestigioso.
¡Felices dos años!

0 comentarios:

Publicar un comentario