sábado, 23 de julio de 2016

sábado, julio 23, 2016 por Unknown   Sin comentarios
    No resulta común encontrar estos tesoros en la ciudad. Si uno piensa en ver a estas especies "afines a las esporas" o Sporophilas, o como su nombre en inglés lo indica, Seedeaters (come semillas), tiene que pensar en pastizales, en espigas con esas semillas o esporas tan codiciadas por estos animales.
Macho adulto de Corbatita dominó
    Los pastizales son uno de los ecosistemas más amenazados del mundo, y con ellos sus especies. Estos corbatitas, como muchos de su género, se distribuyen en el noreste de nuestro país (distribución aproximada del Corbatita dominó), esencialmente en los pastizales de Entre Ríos y Corrientes, y algunas especies también en Buenos Aires. En esta provincia, estos ambientes han desaparecido casi por completo por lo que resulta relevante, más allá de su composición, proteger cada pastizal que quede para seguir disfrutando de estas maravillas.
    En la Reserva Ecológica Costanera Norte (RECN), al menos 3 ha. contienen pastizales que atraen a los corbatitas y no solo eso, sino que le permitieron pasar el otoño y lo que llevamos de invierno.


Mapa de la RECN. En amarillo los límites de sus pastizales.


Pastizal en la RECN.

Gramíneas de los pastizales de la RECN.
   Desde abril venimos semanalmente observando una bandada de 5 individuos, y para nuestra sorpresa, la semana pasada hallamos más de 20!!

Hembra adulta de Corbatita dominó
   Es evidente el valor de este sitio, el cual debemos seguir protegiendo y procurando por su implementación, para que más de estas especies nos visiten y nos regalen sus colores.



0 comentarios:

Publicar un comentario