domingo, 26 de julio de 2015

domingo, julio 26, 2015 por Juan José Bonanno en ,    Sin comentarios

El 5, 6 y 7 de Agosto se celebrará en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos Aires la Semana de la Biología 2015.

Las Semanas de las Ciencias son jornadas en las cuales los docentes/investigadores de la Facultad retransmiten el conocimiento que se enseña en sus aulas y el que se crea en sus grupos de investigación científica a los estudiantes y docentes visitantes de la Escuela Media o Secundaria de una manera, clara, directa, amena, divertida, visual pero a la vez rigurosa. Además de promocionar el aporte de las ciencias en todas las disciplinas del conocimiento, el hecho de reconocerlas en muchas circunstancias de la vida cotidiana permite valorar la importancia de sus vínculos con la tecnología. 

A las actividades de las Semanas de las Ciencias asisten unos 400 colegios, entre públicos y privados, participan más de 13500 estudiantes de Escuela Media o Secundaria acompañados por sus docentes. A su vez, se cuenta con la presencia de Institutos Terciarios, Institutos de Formación Docente, estudiantes de la FCEyN, graduados, investigadores, científicos, empresarios y periodistas. 

El Club de Observadores de Aves de la Reserva Ecológica Costanera Norte participará del evento montando un stand titulado "Pájaros en la Cabeza". En el mismo, se ilustrará con pósters didácticos y material audiovisual la diversidad de avifauna presente en las áreas verdes de la Ciudad de Buenos Aires y alrededores, haciendo particular hincapié en la Reserva Ecológica Costanera Norte.

También se mostrarán nidos, plumas y se introducirá de modo práctico en el uso de binoculares.

El stand funcionará el día miércoles 5 de agosto durante toda la jornada.

Pueden ver el cronograma completo de actividades aquí.

Los esperamos!

0 comentarios:

Publicar un comentario